ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

 ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

"Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"


PROPÓSITO
Se pretende que los niños y los adolescentes: 
Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismos, se acepten, descubran, aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego motor como medio. 
Propongan actividades que les permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato, el respeto, el interés, la seguridad y la confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad. 
Participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la Educación Básica, compartiendo y reconociendo su importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta. 
Reconozcan la diversidad y valoren la identidad nacional, de tal forma que los juegos tradicionales y autóctonos constituyan una parte para la comprensión de la interculturalidad. 
 

 A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte.

En la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. 

En definitiva la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes.

Comentarios