CIENCIA DEL MOVIMIENTO HUMANO & EDUCACIÓN
CIENCIA DEL MOVIMIENTO HUMANO & EDUCACIÓN
La ciencia del ser humano es una ciencia específica ésta
debe basarse según sea el caso, en las Ciencias humanas o en las Ciencias
biológicas.
Existe un criterio de significación que servirá de base para
la clasificación de los movimientos:
- La acción eficaz en dirección al carácter operativo del movimiento y la acción motriz.
- La expresividad de la mímica, los gestos y las actitudes que se traducen a una vivencia afectiva
La prolongación legítima y necesaria de una ciencia del
movimiento, es aspirar a través de una intervención de la conducta a los campos
prácticos pertinentes.
La acción en el medio, condición de adaptación a lo real y
factor del desarrollo, procede la reflexión y en su condición. La relación con
el entorno material representado por el espacio-tiempo y los objetos, es
fundamental para el equilibrio afectivo y racional de la persona.
La psicocinética se basa en las ciencias humanas para definir sus finalidades:
a) El organismo como sistema autónomo.
b) El modelo psicomotor.
c) El papel del sistema nervioso central.
d) La vertiente mental de la psicomotricidad funcional: emotividad y cognitividad.
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