CIENCIA DEL MOVIMIENTO HUMANO & EDUCACIÓN

 CIENCIA DEL MOVIMIENTO HUMANO & EDUCACIÓN



La ciencia del ser humano es una ciencia específica ésta debe basarse según sea el caso, en las Ciencias humanas o en las Ciencias biológicas.

Existe un criterio de significación que servirá de base para la clasificación de los movimientos:



  •          La acción eficaz en dirección al carácter operativo del movimiento y la acción motriz.
  •          La expresividad de la mímica, los gestos y las actitudes que se traducen a una vivencia afectiva

La prolongación legítima y necesaria de una ciencia del movimiento, es aspirar a través de una intervención de la conducta a los campos prácticos pertinentes.

La acción en el medio, condición de adaptación a lo real y factor del desarrollo, procede la reflexión y en su condición. La relación con el entorno material representado por el espacio-tiempo y los objetos, es fundamental para el equilibrio afectivo y racional de la persona.

La psicocinética se basa en las ciencias humanas para definir sus finalidades:

a) El organismo como sistema autónomo.

b) El modelo psicomotor.

c) El papel del sistema nervioso central.

d) La vertiente mental de la psicomotricidad funcional: emotividad y cognitividad.




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